MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de julio de 2015 / 03:56 p.m.

Monterrey.- La historia del maestro Pilar Eduardo Vega Chavarria se remonta a los días en que pese a su enfermedad degenerativa (espondilitis anquilosante), hacía lo posible por acudir a la escuela Niños Héroes, ubicada en la colonia Independencia, en donde además de impartir clases era encargado del grupo de danza folklórica y también de la escolta.

Los treinta años de docencia que Vega Chavarria realizó terminaron el domingo 11 de enero de este año, cuando un accidente en su casa ubicada en la colonia Altamira, al sur de Monterrey le causo una fractura en la sexta vertebra, lo cual mantuvo hospitalizado en el nosocomio de la sección 21 de maestros, hasta el día de hoy en que se dio a conocer su fallecimiento.

Su enfermedad, nunca fue impedimento para que Eduardo faltara a sus clases, al contrario era una manera de inspirar a sus alumnos quienes al ayudarlo a realizar sus actividades diarias aprendían grandes lecciones.

Durante su época de maestro en la primaria Niños Héroes impartió cursos de valores y en contra del bullying, nunca pensó en la jubilación y jamás se doblegó ante su enfermedad pues la docencia era su vida.