7 de julio de 2014 / 02:59 p.m.

Monterrey.- Las deudas que las administraciones municipales y estatales dejan ya sea al término o durante su gestión, crean dudas a la población.

Sobre este tema se realizó una mesa de diálogo en el programa Cambios con el arquitecto Héctor Benavides, en donde expertos dieron su punto de vista.

El presidente de Vertebra, Malaquias Aguirre señaló que dentro de las administraciones no se tiene un control de ahorro y solo realizan actividades para generar más gastos, al importarles más el protagonismo.

"Yo no veo ningún esfuerzo del gobierno de los alcaldes por abogar, al contrario vemos un 'expendio' de mochila, instalación de mega pantallas, entre otros, por lo que no hay un esfuerzo de ahorro", dijo.  

La doctora Cynthia Olvera del Centro de Investigación Económica de la Universidad Autónoma de Nuevo León indicó que  en esta época los programas sociales no son utilizados para su fin. 

"Los programas sociales en esta época son utilizados para otro fin para el cual no han sido diseñados; La política social es importante, pero tiene que verse como una ayuda de corto plazo, para que las personas puedan salir de una situación de vulnerabilidad".

La activista social, Liliana Flores Benavidez comentó que se le debe de dar oportunidad a los ciudadanos a que formen parte de la actividad política y se puedan dar oportunidades a otros.

"En las próximas elecciones los partidos políticos deben dar oportunidad a hombres y mujeres nuevos en la política, es decir que la misma clase política que domina en los políticos no sean los que se  queden en los puestos", dijo.  

Quienes también participaron en esta mesa fueron Socorro Arrzaluz Solano, investigador del colegio Frontera Norte; el diputado panista,  Alfredo Rodríguez, su homólogo del PRI, Juan Manuel Cavazos.

FOTO: Archivo

DENISSE MESTA