2 de octubre de 2014 / 07:30 p.m.

Monterrey.- El procurador de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza, reconoció este jueves que los agentes ministeriales han tenido amplias jornadas de trabajo, acción que atribuyó a la captura de delincuentes que operan en el estado.

"Sí hay movimientos en la Agencia Estatal de Investigaciones sufre cambios igual que el Ministerio Público para la implementación del Sistema Acusatorio. También es cierto tenemos héroes anónimos, que son nuestro policías. Estamos teniendo adecuaciones para darles mayor descanso porque han estado trabajando duro para favorecer a la ciudadanía", declaró para Telediario Mediodía.

En entrevista con la licenciada María Julia Lafuente, dijo que en el caso de la captura de Héctor Beltrán Leyva, podría haber algunos movimientos y rotación de elementos, pero no confirmó si hay o había presencia de este cártel en Nuevo León, argumentando que la delincuencia se ubica a nivel nacional.

"Como siempre cuando sucede una detención de capos importantes de delincuencia organizada como el caso de 'El Chapo Guzmán', nosotros tenemos la obligación de estar atentos y alertas de cualquier movimiento de sus  áreas de operación. No tenemos una evidencia que nos indique que va a pasar algo grave o una situación extraordinaria, pero sí estamos a cualquier movimiento", dijo.

Próximas a las elecciones de algún cargo electoral en el estado, se ple cuestionó al funcionario si estaba interesado en la gubernatura de Nuevo León, a lo que contestó que no descarta la posibilidad, pero el tiempo de la manifestación aún no llega.

"Nosotros estamos trabajando en un cargo y en una ruta en la que no podemos distraernos. No es el momento para pensar en otra situación. Vamos a seguir trabajando, no la descartamos para nada, siempre hemos servidores públicos, es un tema que nos apasiona y vamos a seguir a trabajar desde cualquier trinchera en el servicio público, pero por lo pronto estamos concentrados en el tema de procuración, justicia y seguridad", mencionó.

El funcionario estatal informó que la Agencia Estatal de Investigaciones también despliegue operativos en diferentes zonas del estado.

"No es la primera vez en el año que hacemos operaciones especificas que hace la AEI en conjunto con análisis, a efecto de poder reaccionar rápido encaso d cualquier eventualidad. Este despliegue es temporal.  El año pasado cerca de diciembre se hizo, este año también", informó. 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL