SYNDY GARCÍA
21 de julio de 2016 / 09:00 p.m.

SALINAS VICTORIA.- El alcalde del municipio de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira, admitió que sí tiene familiares en el ayuntamiento e indicó que esta práctica es común.

En entrevista después del informe del diputado federal Waldo Fernández, el munícipe indicó que para evitar que se irrumpa la ley, el mismo solicitó a la Unidad Anticorrupción un dictamen para saber qué hacer en el tema.

No obstante, reconoció que toda su familia está en la política y es por ello que forman parte del Cabildo y de otras secretarías del municipio.

"Se está checando con el Cabildo y las personas que tengan familiares para que lo que marque la ley, vamos a darle seguimiento", dijo.

Aunque se le preguntó a Elizondo Lira si podría despedir a sus familiares del municipio, el mencionó que es común que sus consanguíneos estén en la política y en la función pública del Ayuntamiento.

"Lo que pasa es que es muy común, ahorita en los pueblos la gente que participa en la política son familiares todos, inclusive, tengo familia del PRI, un primo hermano y una concuña me la pusieron (en el Cabildo) cómo le hago, dígame cómo le hago para aplicar la ley y quitarlos, dicen que no quieren que tenga parientes.

"Tengo un primo hermano y una concuña que son mi familia directa, pero entraron por otro partido. Para que vea que es la familia la que anda metida, todos somos familia los que estamos metidos en la política", expuso.

El alcalde de Salinas Victoria aseguró que aunque en el municipio hay más de 60 mil habitantes, son pocos los que se involucran directamente en la función pública.

Además, afirmó que la familia es gente de confianza con la que se puede avanzar en las políticas de la administración.

"Es gente de confianza, para que esto pueda avanzar, se dice que es corrupción, pero no, corrupción es meter tantos aviadores que había anteriormente.

"Es un tema que se está viendo en la Unidad Anticorrupción, es un tema que está metido ahí y lo que marque la Unidad Anticorrupción eso es lo que se va hacer", reiteró.

Dichos argumentos surgen después de que hace unos días MILENIO Monterrey diera a conocer que incurrió en actos de nepotismo al colocar a familiares políticos y consanguíneos en puestos clave.