ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
10 de marzo de 2016 / 06:30 a.m.

Monterrey.- Aunque el lunes se negó a hablar del tema, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, admitió que sí hubo un ligero incremento en la nómina estatal.

Pese a ello, el mandatario estatal contrastó lo que dejaron de gastar, con la creación de estas nuevas plazas de trabajo en las principales secretarías, lo cual, a final de cuentas, consideró, los medios de comunicación “le dieron con todo”, y según él, no se ha dado difusión a los mil 700 millones de pesos que llevan ahorrados.

“Algunos políticos critican que hemos crecido el gasto en el Estado, fíjense: contratamos e hicimos varias dependencias chiquitas en donde contratamos un número de personas que en total se gastan 500 mil pesos mensuales, en el año seis millones y piquito, y me pusieron una friega”, dijo.

E inclusive el gobernador, en son de broma, aseguró que ya estaba analizando la posibilidad de invertir en publicidad en algunos medios de comunicación, pero por esta situación decidió no hacerlo.

“Yo hago una reflexión y digo: ¡Estamos dejando de gastar mil 700 millones de pesos! Tengo una semana diciéndolo y ningún medio de comunicación ha dicho, por eso no les voy a pagar un solo peso… Pensaba arreglarme con algunos dentro de poco, pero ya no”, dijo.

MILENIO Monterrey publicó que la promesa de "adelgazar" el aparato estatal de Gobierno ha quedado sólo en las formas, muchos son los que han salido, pero la nómina sigue creciendo.

En un comparativo realizado por este medio quedó en evidencia que en las principales 10 secretarías el incremento en salarios es de 505 mil pesos mensuales, sólo con la creación de 18 nuevas plazas.

Aunque no existe un aumento en el sueldo de los funcionarios de alto nivel de esta nueva administración, que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sí se percibe en su nómina un incremento en el personal de confianza, pues al menos en siete dependencias se detectó al menos un colaborador más.

La Secretaría General de Gobierno es la que encabeza la lista con ocho plazas nuevas, lo que significa 154 mil 488 pesos más de nómina, esto tomando en cuenta sólo el personal que aparece en el apartado específico de la secretaría.