11 de junio de 2014 / 12:14 p.m.

Monterrey.- La edad no importa cuando el ser humano tiene ganas de seguir adelante, prueba de ello, 25 adultos mayores que concluyeron satisfactoriamente el Diplomado del Programa Universidad para los Mayores, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Una de las egresadas con mayor edad es Manuela Robles Arzola, de 72 años, habitante de la colonia Las Puentes en San Nicolás de los Garza. Platicó que abandonó sus estudios en la primaria por ser la más alta en su clase, y fue a las 42 primaveras cuando sus 6 hijos ya habían crecido, que decidió concluirla, luego la secundaria, y finalmente hace dos años entró a la Máxima Casa de Estudios.

"Estaba muy alta y le dije a mi papá que me iba a salir, me quedé en cuarto, pero luego ya que mis hijos crecieron me decidí a terminar lo que había comenzado y terminé la primaria y secundaria ya de más de 42 años, luego quise entrar al Diplomado porque me gusta el canto", platicó. La señora Manuela practicamente se actualizó con los cursos de computación, redacción y lo que más ama, el canto.

El rector Jesús Ancer, dijo que a través del Diplomado los adultos mayores conviven y siguen actualizándose.

"Ustedes cantaron color y esperanza y así es la vida, es esperanza, alegría con todo lo que podamos pasar y si uno lo aprovecha, lo ve somos más felices y cumplimos con una misión, porque envejecer o tener más edad también es un atributo que Dios nos dio", expresó.

Cabe mencionar que esta fue la segunda generación, en la primera se graduaron 26 alumnos, la edad para ingresar es de 55 años, y el estudiante de mayor edad ha sido de 83 años.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO