8 de julio de 2014 / 01:36 a.m.

Monterrey.- A los 45 años Martha Loza se graduó a la par que su hijo de la preparatoria, ahora cursarán una carrera en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ella es una de las beneficiadas del programa Aula.Edu en el que la máxima casa de estudios brinda la oportunidad de hacer la prepa en línea a quienes asisten a los centros comunitarios del Gobierno del Estado.

"Junto con mi hijo Noé acabo de terminar la preparatoria número 8, pero yo en el programa Aula.Edu, para mí no fue fácil retomar los libros, cuaderno y lápiz pro no iba a dejar pasar esta oportunidad, cuando mi hijo era niño yo le enseñaba, ahora junto con él me gradúo y juntos emprenderemos un nuevo camino, el en la carrera de medicina y yo en arquitectura", dijo en su discurso.

Este lunes, 187 graduados recibieron su diploma. De estos, 60 continuarán sus estudios: 47 en la UANL; 10 en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina y tres religiosas viajarán al Vaticano para seguirse preparando.

El padrino de la primera generación fue el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

"Este programa hay que hacerlo más grande, hay que sumar todavía más sectores de nuestra comunidad, porque éste es el camino para fortalecer el tejido social de nuestro estado.

Es a través del trabajo, de la superación, del conocimiento, de la educación como hacemos que nuestro estado sea más grande cada vez", señaló el mandatario.

La segunda generación conformada por mil 800 alumnos ya está en curso y en el semestre que comienza en Agosto se integrarán otros mil 800. Ahora ya están participando 14 centros comunitarios.

El costo para la Universidad es mínimo en comparación con el beneficio que deja, dijo el rector Jesús Áncer Rodríguez.

"Esta inversión la plataforma ya está, no cuesta porque es de nosotros, lo único que nos cuesta es el pago a profesores ya través de las empresas nos apoyan con computadoras, es un costo menor pero el impacto ahí está", comentó.

Los graduados alentaron a los hombres y mujeres que dejaron sus estudios por cualquier motivo, a aprovechar dichas oportunidades.

FOTO:Gobierno de NL

SANDRA GONZÁLEZ