5 de junio de 2014 / 11:18 p.m.

Monterrey.- Como medida adicional de seguridad en los trabajos de la Línea 3 del Metro, la Secretaría de Obras Públicas del Estado colocará mantas con advertencia de área de trabajo y de reducción de velocidad a 40 km por hora.

Esto luego de la caída de un castillo estructural utilizado para la construcción de las columnas que sostendrán en viaducto elevado.

Aunque aseguró que la obra ha cumplido con las normas de seguridad e higiene, explicó que en esa zona se tiene poco espacio para que los camiones hagan maniobras.

El incidente que ocurrió en las calles Adolfo López Mateos y Los Ángeles en San Nicolás, se debió a que un camión se enganchó a un cable tensor de la estructura metálica.

Además de colocar señales de advertencia en la zonas de trabajos, habrá personal de la Secretaría de Obras Públicas con chalecos verdes vigilando el proceso de construcción; pero también se pidió la cooperación de los automovilistas para que tomen rutas alternas y así reducir el tráfico en las zonas de trabajo.

FOTO: Especial

GUADALUPE SÁNCHEZ