14 de octubre de 2014 / 03:20 a.m.

Monterrey.- El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, señaló que no solapará a quienes han querido chantajear acusando al municipio de represor con el tema de 'moda' de La Huasteca.

En entrevista, el munícipe dijo que no tolerará la coacción mediática que intentan líderes o dueños de establecimientos de venta ilegal de alcohol dentro del paraje para atacar a la administración municipal.

"Nosotros no vamos a solapar a la gente que quiera chantajear a la autoridad municipal, y les digo por esto: hay gente que estaba vendiendo de manera clandestina cerveza y vendiendo otras cosas allí adentro. No vamos a solapar a la gente que se ande quejando ante los medios utilizando el tema de moda para acusar al Gobierno Municipal que los está multando, golpeando o robando.

"La verdad que eso no es cierto, ellos no quieren vivir en orden, no va a ser así, porque cada fin de semana se hizo muy normal que una o dos personas andaban allí fuera del orden, todo les sucede ya y antes no les sucedía nada", arremetió el munícipe.

Alertó contra los siete propietarios de establecimientos que sin permiso expenden bebidas embriagantes al interior de La Huasteca.

"Es gente que se quiere pasar de lista, y como es el tema de moda y el alcalde está en el ‘ojo del huracán’ en este tema, pues al cabo nos hacen caso y hacen desorden", indicó.

El munícipe señaló que la próxima semana el municipio de Santa Catarina realizará adecuaciones al acceso principal al paraje para que los habitantes que residen en la zona puedan entrar en forma sin problema.

"No es un carril exclusivo, es una entrada exclusiva y se incorporan a los dos carriles, para evitar el operativo, ahí viven creo que habrá unas de 200 a 300 personas, en las comunidades más importantes.

"La mayoría de la gente tiene ahí a sus papás que en realidad hay más gente viviendo afuera que adentro, van los fines de semana, les van dar alimento al ganado, tienen su caballos y cosas ahí adentro y los visitan, eso merece su respeto y no tenemos por qué checarlos, son las comunidades de Nogales y Orcones", expresó Pérez Díaz. El munícipe señaló que darán calcas a los vecinos y familiares para el acceso a La Huasteca.

FOTO: Archivo

EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ