18 de julio de 2014 / 11:52 a.m.

 

MONTERREY.- Hasta una sanción de 10 mil salarios mínimos podría recibir la empresa que realiza la obra en la zona del derrumbe en la Universidad Metropolitana, dijo la titular de Desarrollo Urbano, de Monterrey, Brenda Sánchez Castro.

La empresa que realizaba las excavaciones en la zona que se derrumbó dentro de la Universidad Metropolitana será sancionada porque en la primera revisión que hizo la autoridad municipal tras el accidente, se encontraron serias anomalías que podrían haber incidido para que ocurriera.

"Aún falta por determinar a cuanto ascenderán las multas, pero existirán", dijo Sánchez Castro.

Aunque la funcionaria no mencionó el monto de la sanción, la Ley de Desarrollo Urbano en su artículo 342 menciona hasta 10 mil salarios mínimos, que equivale a casi dos millones de pesos.

La obra estaba autorizada para la excavación, pero no en cuanto a la construcción, pero no se cumplieron los lineamientos de seguridad que marca la ley en estos casos.

Sánchez comentó que apenas hace una semana, la autoridad tuvo una reunión con los responsables de las principales construcciones en la ciudad, para recomendarles el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para sus trabajadores, a fin de evitar otra tragedia como la de San Pedro.

FOTO: Especial 

FRANCISCO ZUÑIGA ESQUIVEL