SANDRA GONZÁLEZ | TELEDIARIO
10 de junio de 2015 / 10:38 p.m.

Escobedo.- La sarna invadió el barrio Veracruz de la colonia Alianza Real, en Escobedo. Bebés, niños, jóvenes y adultos han sido contagiados por igual.

Los habitantes culpan a los perros callejeros de este problema, pero también a los vecinos que tienen mascotas infectadas y no hacen nada por curarlos. Así la enfermedad ha prevalecido por más de un año en la zona.

Isidra Beltrán es madre de tres pequeños que han sufrido el ardor que provoca esta dermatosis.

La desesperación de saber que ni pomadas, ni baños de árnica o jabones de azufre quitan el sufrimiento a sus niños, llevó a un grupo de mujeres a reportar el problema públicamente para que la autoridad en materia de Salud actúe al respecto.

El pequeño Ramón ha sentido a los ácaros recorrer su piel y provocarle molestias que lo llevan al llanto.

L a enfermedad es altamente contagiosa por el contacto directo con personas o animales infectados principalmente perros o gatos, también a través de la ropa.

Durante las noches y los días calurosos la picazón se intensifica, es un ardor que un bebé como el de Silvia Molina no puede soportar.

Para los adultos no es fácil, la vergüenza de admitir una enfermedad como esta impacta en el estado de ánimo.

Control canino del municipio de Escobedo acudió este miércoles a la colonia y recogió a nueve perros callejeros infectados de sarna, pero se encontraron con la resistencia de algunas personas que incluso los apedrean para que no se lleven a sus mascotas.

Por parte de la Dirección de Salud se comprometieron a apoyarlos con medicamento pero los habitantes solicitan más que eso, una brigada de salud completa que los ayude a terminar con el problema.

Cabe señalar que los animales son trasladados al antirrábico donde son tratados por la fundación Luca.