SANDRA GONZÁLEZ
10 de junio de 2015 / 07:46 p.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones re inauguró sus instalaciones ubicadas en la avenida Gonzalitos y Ruiz Cortines, que incluyen la remodelación del antiguo edificio y la construcción de uno nuevo.

Por este espacio el Estado pagará 54.3 millones de pesos al año durante dos décadas es decir, en total serán mil 086 millones de pesos ya que se construyó mediante el esquema de Asociación Público- Privada que incluye la edificación, mobiliario, equipamiento y mantenimiento.

Área de periciales, archivo masivo de registros, área de identificación y registro de detenidos, celdas, área de visitas, cabinas de grabación y registro de voz, CODE, sala de prensa, Unidades de Investigación y comedor en un edificio.

En el otro destinado al personal operativo y directivo: stand de tiro, armería y almacén de municiones, albergue para víctimas y testigos, bodega de bienes asegurados, gimnasio, capilla, helipuerto y áreas para grupos especializados y unidades.

“El mensaje es la fortaleza, el fortalecimiento de las instituciones y el compromiso que debe de haber para seguir hacia delante, ustedes deben de hacer esta instalación suya y la deben de tomar como un estandarte para todos los días hacer mejor su trabajo”, dijo.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que pese a que los índices delictivos han disminuido a partir de agosto de 2011 y quizás ya no recuerden la crisis de inseguridad, los elementos deben trabajar igual.

“Toda esta gran responsabilidad que tenemos es para asegurar que Nuevo León siga creciendo, es para que haya más inversión, y siempre se los he dicho, ese es el objetivo, nosotros tenemos la obligación de asegurar índices razonables de paz y de tranquilidad para que haya progreso, para que la gente crezca, estudie, se prepare, para que vengan inversiones, para que haya trabajo, empleo, para que haya superación, y para que vivamos en una sociedad de armonía, no de conflicto, en una sociedad de alegría y de concordia, y no de temor, y no de zozobra, eso es lo que queremos para Nuevo León, eso significa el día de hoy esta inauguración”, señaló.

Previo a la inauguración se realizó en ese mismo lugar la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de Seguridad.