8 de julio de 2014 / 01:55 a.m.

Monterrey.- Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en el Estado, aseguró que la Agencia Estatal de Investigaciones sigue buscando el cuerpo del nonato desaparecido hace tres meses, sin embargo hasta la fecha no hay pistas de su paradero ni responsables de la desaparición.

El 6 de abril, Jovita Vela quien tenía siete meses de embarazo, perdió la vida en un accidente automovilístico en el municipio de Cadereyta. Los médicos del Hospital de Pemex aseguraron que no pudieron salvar al producto, sin embargo el cuerpo del bebé nunca apareció ni en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario donde le practicaron la autopsia a la mujer.

Hasta ahora lo único que pueden confirmar las autoridades es que el bebé no sobrevivió.

"Se dictaminó pericialmente que el bebé no pudo haber sobrevivido al accidente, ese es un hecho dictaminado. Esto no significa que por eso se deje de investigar, el proceso sigue y esperemos finalmente qué pasó con el cuerpo", dijo Domene Zambrano.

En la averiguación los agentes ministeriales entrevistaron a toda la gente que pudo estar implicada, desde los que intervinieron en el lugar del accidente, quienes realizaron el traslado, los que recibieron el cuerpo en el hospital y los que le practicaron la autopsia a Jovita Vela, sin embargo no hay conclusión, expresó el funcionario.

Cabe señalar que la Procuraduría de Justicia en el Estado ofreció una recompensa de más de 275 mil pesos a quien aporte información para la resolución del caso, pero esto tampoco ha ayudado a encontrar el feto humano.

"No hay todavía algo muy claro que nos diga dónde pudo haber estado el momento en el que este bebé desaparece y es lo que se sigue trabajando", puntualizó.

Mientras tanto en la familia de Jovita Vela y su viudo, la incertidumbre crece al no conocer el paradero de su bebé.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ