17 de enero de 2014 / 02:16 p.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte abrió una cuenta en twitter para que los usuarios reporten en tiempo real las unidades en mal estado y con pruebas gráficas o cualquier anomalía del transporte público.

El director de la dependencia, Víctor Manuel Martínez informó que a través de la cuenta @AET_NL esperan datos precisos para resolver en el menor tiempo posible las quejas.

"Lo que pedimos es que la persona vaya al grano, que nos dé el número de ruta, el número económico de la unidad y el teléfono para comunicarnos directamente con ellos y darles respuesta a la queja presentada, no les vamos a responder por este medio porque entonces no vamos a terminar", mencionó.

Con los operativos que se han implementado en puntos estratégicos del área metropolitana, se ha logrado sacar de circulación más de 100 camiones en mal estado de 500 que se sabe no cumplen con la calidad del sistema de transporte en Nuevo León.

El funcionario estatal informó que los chóferes serán sometidos a cursos de capacitación a través de la Secretaría del Trabajo.

"Ya hablamos con el secretario del trabajo también para implementar lo más pronto posible unos cursos de capacitación para ellos y de relaciones humanas a través del ICET, son acciones que estamos llevando para la mejora continua del transporte", dijo.

El director de la AET dijo que tienen reuniones con los transportistas para realizar una serie de mejoras en el transporte, principalmente en limpieza de las unidades y presencia de los operadores.

Sandra González