RICARDO ALANÍS | MILENIO DIGITAL
7 de octubre de 2015 / 09:24 a.m.

Monterrey.- Aunque es una promesa difícil de cumplir, el nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte (AEI), Jorge Longoria Treviño, declaró que tratará con quienes vayan a integrar el Consejo Estatal del Transporte el esquema de transporte gratis que ofreció en su campaña el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Admitió, luego de tomar protesta como director de la dependencia, que apenas irá a conocer las instalaciones de la dependencia, y que hasta dentro de tres meses tendrá un diagnóstico, además de anunciar que el padrón de taxis será abierto al público.

"El Consejo Estatal del Transporte es el que define las tarifas y el que define realmente los movimientos hacia arriba o hacia abajo. Como Agencia Estatal del Transporte somos los operadores de las decisiones del Consejo Estatal, pero evidentemente influimos en esta toma de decisiones, y lo que vamos a hacer es que la promesa de campaña del gobernador, que así como lo hizo se lleve a cabo", dijo.

Explicó que se formará un consejo multidisciplinario que tendrá como facultad asesorar al director y que tampoco es un ente autónomo, sino que debe responder a los ciudadanos.

"Creo que el primer reclamo del ciudadano es: déjenos entrar, déjenos opinar, y las puertas están abiertas, esa es la instrucción y es lo que vamos a hacer", dijo.

Uber
Uber pone en contacto a los viajeros con varios conductores a través de una aplicación para celulares | AP

APOYARÁ A UBER

Jorge Longoria comentó que apoyará la regularización de los vehículos particulares que ofrecen servicio de taxi al amparo de la empresa Uber, esto a pesar de que no existe esta figura de transporte en la ley, y que hay más de 30 mil carros de sitio con placas, vehículos y pagos de impuestos que sí contempla la ley.

"Uber viene a revolucionar precisamente lo que es el transporte individual y de servicio personal, en este caso hay que voltear hacia donde ya se está viviendo esta experiencia.

El Distrito Federal es la primer ciudad metrópoli grande que pudo regular este servicio personal, tenemos que copiar lo que ellos han hecho y mejorar donde hubiera áreas de oportunidad para hacerlo. Lo que hay que hacer es regularlos y meterlos dentro de esta nueva categoría que hoy no existe, es el servicio personal al usuario", declaró.