milenio digital | fátima ayala
18 de diciembre de 2015 / 02:52 p.m.

Monterrey.- Esta mañana fueron revisados algunos taxis frente a la Central de Autobuses para verificar que sus cobros sean justos, así como para informar a los usuarios sobre las tarifas vigentes.

El operativo fue realizado por la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, con el objetivo de dar la bienvenida a quienes visitan la ciudad en esta época decembrina, brindándoles la información necesaria para que gocen de un precio justo en sus traslados.

Asimismo, en el lugar fueron repartidos algunos trípticos con las tarifas autorizadas, donde señalan que el banderazo durante el día es de 8.78 pesos, en tanto que el recorrido por kilómetro tiene un precio de 5.22; el turno diurno comienza a las 04:01 y termina a las 21:59.

En el mismo folleto se detallan los costos por la noche, siendo el banderazo de 10.53 pesos y el precio por kilómetro de 6.27, desde las 22:00 hasta las 04:00.

También se dio detalle de cómo deben ser físicamente las unidades autorizadas, caracterizadas por ser de color verde y con el capacete blanco, además de un holograma de verificación en el taxímetro y las calcomanías oficiales.

La autoridad anunció que estos operativos navideños, en coordinación con la Central de Autobuses, Fuerza Civil y Tránsito de Monterrey, se realizarán desde hoy y hasta el 26 de diciembre, así como del 28 al 2 de enero.