3 de agosto de 2014 / 02:06 p.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal de Transporte hizo un llamado a los prestadores del servicio de transporte de personal, para que se registren ante este organismo y cumplan con medidas de seguridad, de lo contrario el próximo año quedarán fuera de circulación y multado con 100 a 300 salarios mínimos.

Victor Martínez, director de la Agencia señaló que la regularización del transporte de personal, otorgará un permiso por año, siempre y cuando cumplan con las especificaciones señaladas.

"Iniciamos el día 18 para poder iniciar con las tres etapas pero desde el día de mañana pueden acudir para darles la solicitud", dijo Víctor Martínez.

El tramite será gratuito y prestadores del servicio tendrán dos semanas para preparar la documentación que les solicitará la Agencia Estatal de Transporte.

Una vez que se entregó la documentación, las unidades serán sometidas a una revisión físico-mecánica y eléctrica.

Posteriormente se hará el trámite del alta de los vehículos, el otorgamiento del permiso temporal y una calca transporte especializado.

Algunos de los requisitos que deben cumplir las unidades son: no traer los vidrios polarizados; modelo no mayor de 15 años, tener puertas y ventanas con el equipo de señalamiento de emergencia.

En los costados deberán de tener el nombre del permisionario, contar con la herramienta, piso antiderrapante,  la cantidad de asientos requerida, y portar en la parte superior del parabrisas el engomado correspondiente a las placas de circulación.

Foto: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ