2 de octubre de 2014 / 12:46 p.m.

Monterrey.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, anunció que la Agencia Estatal del Transporte inició procesos administrativos jurídicos en contra de la empresa Enlaces Inteligentes.

Esto, luego de que usuarios de la Ecovía denunciaran que no se les respetaba el descuento de trasbordo.

"Estamos tomando las quejas que están dando los pasajeros y la Agencia Estatal del Transporte ya ha iniciado procesos administrativos jurídicos en contra de Enlaces Inteligentes para este propósito tenemos que garantizar a la gente sus derechos", explicó. El funcionario estatal se reunió con los transportistas para tratar el tema y ellos le notificaron que este problema se derivaba de fallas en el sistema.

"Lo que tenemos que garantizar es que se respete el trasbordo, el día de ayer tuvimos una plática con los transportistas, porque no podemos tolerar que no se respete el derecho de los usuarios, hay fallas electrónicas, pero es algo que el pasajero no tiene por qué sufrirlo".

Gutiérrez Moreno indicó que son pocos los reportes del descuento del trasbordo, pero se deben de responder cada una de las quejas.

"Son pocos los reportes en el día, pero no debe de haber ninguno", dijo.

Señaló que independientemente del proceso jurídico, lo que se busca es evitar que esto continúe presentándose.

Por su parte, usuarios de la Ecovía denunciaron que el descuento de trasbordo no está siendo respetado por los transportistas.

Gustavo Alvarado de León, uno de los pasajeros que sufrió el problema explicó: "No me respetan el trasbordo, yo tomo el ruta 228, tengo que pagar 10.80 otra vez y el costo, respetando, es de 49 centavos, no se vale, gasto de más, lo tomo de ida y de regreso", explicó.

Mencionó que ésta no es la primera ocasión en que se presenta esta situación, ni al único que le ha pasado.

Otro de los problemas que presentó durante la mañana de ayer fue en estaciones con la aglomeración de personas.

Uno de estos casos ocurrió en la estación Astros, la cual desde temprana hora lució abarrotada por los usuarios, quienes constantemente se han quejado de la tardanza de los camiones.

Foto: Leonel Rocha

DENISSE MESTA