MARCELA PERLAES | ISRAEL SANTACRUZ
13 de julio de 2015 / 10:33 a.m.

Monterrey.- Aprovechando el periodo vacacional y a fin de estar listos para el próximo ciclo escolar, la Agencia Estatal del Transporte arrancó este lunes la revisión de las unidades con este giro.

La Agencia Estatal del Transporte pedirá en la revisión algunos documentos como,  la factura de su unidad, tarjeta de circulación, identificación oficial, póliza de seguro, CURP, el visto bueno de las infracciones, la carta de la escuela o institución donde prestan el servicio, todos los documentos no deberán tener antigüedad mayor de 30 días. 

De Entre algunos requerimientos de los vehículos está no tener más de 15 años de antigüedad, contar con equipo de emergencia, tener en buen estado las llantas, piso antiderrapante para evitar caídas en su interior, así como los colores oficiales: amarillo con franja blanca y la leyenda "Transporte Escolar".

En esta inspección se buscará sacar de circulación aquellas unidades anteriores al año 2000, tratando de que con ello se verifiquen las medidas de seguridad y evitar accidentes viales que afecten a terceros y sobre todo a los niños que transporta.

​Víctor Manuel Martínez, titular de la agencia, señaló que la revisión se ejecutará en un plazo de un mes, iniciando este lunes 13 de julio y concluyendo el 14 de agosto próximo, siendo inspeccionadas cerca de mil unidades.