14 de julio de 2014 / 04:29 p.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte (AET) arrancó esta mañana la verificación físico-mecánica semestral a las unidades de transporte escolar, cuyo parque vehicular es de 2 mil 400 vehículos.

A las 10:00 horas, un grupo de inspectores y verificadores iniciaron la respectiva revisión de llantas, suspensión y frenos, así como del cumplimiento con el color amarillo, papelería y documentación especial para poder conducir estos vehículos.

Humberto Cervantes Lozano, director de Transporte de la AET, informó que la revisión mecánica corresponde al semestre julio-diciembre de este año, y su plazo concluirá el próximo 11 de agosto.

El funcionario estatal exhortó a los dueños de las unidades a que acudan a esta inspección que dura apenas 20 minutos.

Asimismo, añadió que los choferes de los transportes escolares deben contar con la factura del vehículo, el visto bueno, las placas de circulación, la póliza de seguro vigente y la licencia especial para conducir.

A quien no cumpla con alguno de los requisitos, la sanción va de 100 a 300 cuotas de salario mínimo, que equivale de 6 mil a 20 mil pesos. Si el chofer no muestra el título de concesión, la multa puede ascender a los 40 mil pesos.

FOTO: Raúl PalaciosEDUARDO MENDIETA