sandra gonzález
15 de enero de 2016 / 08:27 p.m.

Monterrey.- Si bien la Agencia Estatal del Transporte respalda a Uber, el director de la dependencia reconoció que hay cinco servicios similares aunado a los taxis "ejecutivos piratas", los cuales están provocando problemas con los concesionarios de los taxis verdes.

A raíz de las agresiones por parte de los taxistas del aeropuerto a un conductor, Jorge Longoria reprobó estas acciones, pero señaló que en ese caso la investigación arrojó que no era un chofer de Uber y que ofreció el servicio de taxi cuando hay un grupo que tiene ese derecho.

“El auto no pertenece a Uber, ese auto es un pirata VIP, porque lo que hay que aclarar ahora, es que esta persona, la de esos sitios que llaman ejecutivos, lo que hicieron es labores de taxis y se anuncian en facebook”, dijo Longoria.

Mientras que exhortó al Congreso del Estado a que analicen el tema de Uber para regular su operación, también hizo un llamado a los usuarios para que eviten abordar vehículos que no tienen un respaldo legal.

“El llamado al usuario para que no caigan en ese tipo de usos de taxi que levanta pasaje en la calle, hay autos particulares que incluso actúan como si fueran colectivos, que levantan pasajeros y no tenemos la menor referencia de quiénes sean las personas que conducen, si el auto está asegurado o no, y las personas se están exponiendo a un riesgo mayor”.

La Agencia Estatal del Transporte se deslindó de emitir alguna sanción para los taxistas que arremeten en contra de los chóferes de Uber, pues corresponde a la autoridad en materia de seguridad y procuración de justicia.

Los chóferes de Uber siguen dando a conocer en redes sociales las agresiones de las que son víctimas por parte de los taxistas.