ORLANDO MALDONADO
16 de abril de 2016 / 03:13 p.m.

Juárez.-Continuando con los operativos para clausurar las rutas urbanas que no cumplan con los reglamentos, la Agencia Estatal del Transporte (AET) sacó del servicio a la Ruta 89 Ramal Vistas del Río que opera en el municipio de Juárez.

A través de su cuenta de Facebook, Jorge Longoria Treviño, director de la AET, informó que de dicha ruta es permisionaria la CTM.

Mediante un operativo realizado este viernes por la noche se detectó que las unidades no cuentan con un permiso vigente.

Más tarde, el funcionario estatal aseguró que las unidades que quedaron fuera de servicio están siendo sustituidas por otras de la misma ruta, en lo que se pone al corriente el Ramal Vistas del Río.

"AVISO: ante la suspensión de operaciones de la Ruta 89 Ramal Vistas del Río, se implementa apoyo auxiliar. La misma Ruta 89 implementa ya operativo de apoyo con unidades de los diversos ramales con que cuenta, entre ellos: Ruta 89 Anzures, Ruta 89 Villa Juárez, Además apoyo de: Ruta 216 Enlaces Periféricos y Ruta 99 (de sus 3 ramales)", detalló en su red social.

Aunado a este ramal, otra de las que quedaron fuera de servicio por no estar en buenas condiciones físico-mecánicas fue la Ruta 310 que transita en el sector de Lincoln, en el municipio de Monterrey.

En esta situación, se dejaron 16 unidades fuera de circulación, de las 112 con las que cuenta.

"Ruta 310 (SNAT) inspección físico mecánica en patios. Informe preliminar a las 01:10 am: revisados 42 unidades y 10 con pegotes fuera de servicio, lo que representa un 24 por ciento de unidades con desperfectos.

"Informe Final: se revisaron 112 unidades, de las cuales se dejaron 16 fuera de servicio por deficiencias mecánicas (pegote)

"Se observaron ocho unidades que tenían dándole mantenimiento preventivo en el taller, por otra parte, también ocho unidades más que no contaba con placa en lo cual nos comenta el lic. Género Alvidrez Ávila, que se ostenta como representante legal, que esas unidades están dadas de baja y hasta vendidas, dando por terminada la diligencia que inició a la 22:30 del día 15 de Abril de 2016 y concluyó a las 6:20 del 16 de abril del presente año", concluye el informe.

El director de la AET apuntó que los operativos nocturnos en la zona metropolitana seguirán de manera aleatoria a fin de detectar a las unidades que se encuentren en malas condiciones y con ello exigir a los permisionarios que cumplan con la Ley de Transporte en la localidad.