GUADALUPE SÁNCHEZ
19 de julio de 2015 / 04:48 p.m.

Monterrey.- Las personas afectadas por el incendio de los tejabanes en el municipio de Santa Catarina, piden la ayuda de la población y las autoridades correspondientes pues aseguran lo perdieron todo.

Entre los afectados se encuentran personas de la tercera edad, una mujer embarazada y su hijo de dos años.

María del Rosario Lara en tres meses será madre por segunda ocasión, y en el incendio del predio irregular perdió más que el techo, también los ahorros para el parto y la ropa de su hijo.

“Como para octubre en los últimos de octubre, tenía dinero guardado y se me quemó”, dijo.

Otros de los afectados son Luciano y Epifania, ambos adultos mayores que la mañana del domingo se resguardaron sólo bajo un techo improvisado, donde consumieron alimentos que otra vecina les preparó.

Ambos adultos mayores no tienen ningún apoyo como los que se destinan por parte de dependencias federales para ellos.

El DIF de San Catarina llevó ayuda con alimentos, ropa y cobijas, pero las necesidades son muchas.

“Principalmente levantar un sombra madre porque para meternos acá, esto pues lo nombramos que es de nosotros porque yo tengo 41 años de vivir aquí. Laminas para hacer una sombra, barrotes con lo que nos quieran ayudar”, dijo Ema Soto Salazar.

No es la primera vez que ocurre un incendio de este tipo, por lo regular cada años ocurren estos siniestros que ponen en peligro a las familias asentadas en las márgenes del arroyo el obispo.

Aunque por parte de algunos habitantes en estos sectores se ha manifestado la negativa para ser reubicados, en esta ocasión, algunas de las familias señalaron su deseo del apoyo para hacer una vida alejados de la zona conocida como marranera.