2 de agosto de 2014 / 06:35 p.m.

Monterrey.- Luego que el mes pasado se haya hecho público el fraude de la organizadora Maia Eventos a varias parejas que planeaban casarse, mismos afectados exigen a las autoridades agilizar las investigaciones para que los responsables paguen.

 Pese que existen 70 denuncias en contra de los dueños de la empresa, María Verónica González Garza y su esposo Francisco Javier Chávez Gutiérrez, hasta el momento las órdenes de aprehensión han girado de manera lenta.

Las autoridades no hemos visto que se muevan, esta persona (Verónica) se llevó aproximadamente más de 10 millones de pesos, ni se ha visto que las autoridades hayan girado una orden de aprehensión.

Los afectados consideran que el proceso ha fluido de manera lenta, que pese al número de afectados y el monto del fraude las autoridades federales no han intervenido.

"No puede ser que las autoridades no hayan dado con ella para que pague por los hechos.

"Algunas parejas ya se han casado, otras faltan, estamos rascándonos con nuestras uñas para salir adelante. Nos afectó  bastante, todo nuestro patrimonio, nuestros ahorros se perdieron totalmente y pues estamos endeudados con otras situaciones, en buscar casa".

Otra pareja afectada a buscado mediante préstamos y algunos ajustes económicos como en durar menos días durante su luna de miel para lograr casarse la fecha planeada.

"Le hemos buscado de todos lados, es fecha que no sabemos cómo vamos a terminar de pagar la boda, pero es un hecho que esta persona no nos va a arruinar la mejor fecha de nuestras vida.

"Teníamos dos cosas, o nos poníamos a lamentarnos o buscar cómo hacer nuestro evento y es que las autoridades no han hecho nada, ya vamos para el mes".

"Hemos ido a ratificar la denuncia pero en mi caso me han dicho que  en cuatro semanas podría salir una orden de aprehensión", dijo la afectada.

 FOTO: Especial 

 TELEDIARIO DIGITAL