23 de octubre de 2014 / 06:34 p.m.

Monterrey.- La primavera y verano ya se fueron, ahora es tiempo de disfrutar del otoño e invierno, es por ello que este domingo llega el cambio de horario, donde los ciudadanos tendrán que retrasar el reloj una hora.

Sin embargo con la modificación se da una serie de reacciones en las personas, aseguró el Psicólogo Juan Francisco Cedillo.

El especialista comentó que existen algunas conductas que cambian de manera temporal por ejemplo el sentido del humor y rendimiento laboral.

"Esto es una cuestión de adecuación, que si afecta, por ejemplo cambia el humor, las personas cambian su estado de ánimo", dijo. 

Dijo que las personas tienden a tener una baja o aumento en los azucares de forma desbalanceada y afecta en la energía del siguiente día.

"Puede haber bajas en cuestión de rendimiento laboral, porque la gente no duerme bien, los estados de ánimo", informó Juan Francisco Cedillo.

Sin embargo aseguró que cada persona se irá adecuando al horario conforme pasan los días y lo ideal es dormir 8 horas.

Con el cambio, también se presentan los casos de personas que llegan antes al trabajo, porque se les olvida retrasar el reloj, aunque muchas otras aseguran que este cambio de horario no les gusta ya que tendrán que levantarse más temprano. 

Recuerda este domingo 26 de octubre retrasar el reloj una hora más.

Conoce la opinión de los regiomontanos con respecto al cambio de horario: 

 

Foto: Notimex

MARILÚ OVIEDO