MAYTE VILLASANA
9 de agosto de 2018 / 09:09 p.m.

MONTERREY.- La decisión del Gobierno del Estado de incrementar el padrón de concesiones para la operación de taxis en Nuevo León afectaría a los actuales trabajadores del volante, consideró José Arturo Rodríguez Méndez, vocero de taxistas independientes.

"Sí nos va a afectar. Yo creo que primero tiene que primero tiene que retirar a los taxis ilegales en vez de dar nuevas concesiones. Yo creo que no están aplicando el reglamento y están trabajando ilegalmente", dijo en entrevista.

El taxista, quien dijo brindar el servicio desde hace 17 años, aseguró que el anuncio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón no es la solución del problema.

Mencionó que la Agencia Estatal del Transporte debería darle prioridad a la regularización de los taxis existentes, incrementar operativos contra unidades ilegales y solucionar el tema de las calcas cromáticas y la verificación de los taxímetros.

"Al cerrar dos verificadoras, que las cerró mal porque estaban cumpliendo con el reglamento, se incrementó (la demanda) y nada más tiene dos ahorita que está atrasada en meses, y al estar atrasado en meses, al no verificar el taxímetro, te multa, una multa de cerca de veintitantos mil pesos y eso de dónde lo vamos a sacar para ese tipo de multas, cosas que él ocasionó".

Señaló que los taxistas no descartan otras manifestaciones en el centro de Monterrey, pero aseguró que serían en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para no afectar a los automovilistas.

mvls