14 de diciembre de 2014 / 06:13 p.m.

Monterrey.- Al considerar que las reuniones navideñas pueden ocasionar que los regiomontanos caigan en excesos, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los ciudadanos evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo sus vidas.

Y es que monseñor Rogelio Cabrera recordó que las reuniones navideñas no son necesariamente posadas, al menos como las dicta la tradición católica.

"La gran cantidad de eventos sociales en los que nos vemos comprometidos, nos pueden llevar a creer que eso es la Navidad, y no. Eso es sólo una parte de lo que realmente significa esta fecha", mencionó el prelado en rueda de prensa tras el servicio dominical.

Hizo un llamado a los regiomontanos a utilizar este tipo de reuniones para tener una verdadera convivencia, a compartir y no sólo dar regalos, y sobre todo a evitar excesos de gastos e insumo de bebidas alcohólicas, recordando que son estas fechas en las que más accidentes de tráfico hay debido a la imprudencia de conductores ebrios que ponen en peligro su vida y la de los demás.

Esta misma recomendación la hizo a los fanáticos del fútbol, ya que este domingo se celebra la final y un equipo regiomontano estará participado en ella.

Pidió evitar situaciones de violencia tanto en la localidad como en la Ciudad de México, debido a la gran cantidad de regiomontanos que viajaron este fin de semana para apoyar a los Tigres de la UANL en la final que se disputarán esta tarde con el América.

"Pido a los seguidos de ambos equipos que no olviden que este evento deportivo debe vivirse en un ambiente sano y festivo, unidos a la familia y amigos", puntualizó.

FOTO: Raúl Palacios

DANIELA GARCÍA / MILENIO DIGITAL