13 de julio de 2014 / 03:38 p.m.

Monterrey.- Algunos aficionados de Tigres que acudieron la tarde del sábado al Estadio Universitario a presenciar el juego de los felinos en contra de Monarcas, para el pase a la Libertadores, se mostraron descontentos por no poder fumar dentro del recinto deportivo.

Ante esta situación, se vieron obligados a dejar sus butacas y fumar en las puertas del "Volcán", ya que tenían que acatar la nueva normativa de la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco.

Los hinchas señalaron que se debe de crear un área especial para fumadores, con la que ya no tengan que salir del estadio.

Esta ley establece que en el caso de los escenarios para espectáculos deportivos, artísticos y culturales, así como bares, discotecas, casinos y similares, los administradores están obligados a notificar a los asistentes que el lugar "es un establecimiento 100 por ciento libre de humo y que se prohíbe fumar o mantener encendidos productos de tabaco. En caso de que el fumador no acate estas instrucciones, el reglamento contempla sanciones, multas que van hasta 100 salarios mínimos para la persona.

FOTO: Roberto Alanís

DENISSE MESTA