MAYTE VILLASANA
25 de diciembre de 2016 / 08:42 p.m.

MONTERREY.- Un ambiente tenso y de incertidumbre se vivió en la Explanada de los Héroes, en el Centro de Monterrey, debido a que no se transmitió la final de futbol mexicano Tigres-América.

Los aficionados, en su mayoría felinos, expresaron su descontento contra las autoridades al señalar que merecían ver el partido como regalo de Navidad, ante los nuevos impuestos que aplicarán en 2017.

Al menos 2 mil ciudadanos se concentraron en el lugar en donde vivieron momentos de duda que sólo sintonizaron mediante dispositivos móviles.

Pero las horas de tensión finalizaron cuando Tigres logró el empate global a minutos de que concluyera el tiempo extra, obligando al América a pelear el título en tanda de penales.

Y quienes hicieron su agosto en pleno diciembre ante el campeonato de los Tigres fueron los vendedores de comida rápida instalados en los alrededores del Palacio de Gobierno, así como los oferentes de banderas no oficiales.

Tras concretarse el triunfo autoridades colocaron una manta en reconocimiento al quinto título del Club comandado por Ricardo "El Tuca" Ferreti.

La autoridad municipal implementó cierres viales sobre la calle Zaragoza desde Washington hasta Juan Ignacio Ramón, mismos que permanecieron hasta la madrugada del lunes.