26 de abril de 2014 / 07:37 p.m.

Monterrey.- Desde la mañana del sábado decenas de personas se encuentran afinando los últimos detalles para la misa que se llevarán a cabo en el lecho del río Santa Catarina.

Casi listo se encuentra el escenario donde el domingo el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera y parte de la comunidad católica en la entidad, presidirá una ceremonia religiosa por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

El sábado por la mañana, las estructuras del escenario terminaron  de instalarse. Además se observó que fueron colocadas las vallas metálicas enfrente del lugar.

Este sábado se ha organizado un ensayo con más de mil 500 personas dentro del cauce para terminar con los preparativos que se realizaron  para este evento.

Se estima que al evento católico que se realizara en los bajos del río Santa Catarina acudan de entre 30 a 60 mil fieles.

Durante la mañana del domingo se cerrarán algunas vialidades del primer cuadro de Monterrey  con el fin de facilitar el acceso a la zona y algunas otras que serán utilizadas como estacionamiento.

Los carriles exprés de la avenida Constitución serán cerrados para uso peatonal desde las 0:00 horas de este domingo hasta que concluya la celebración, así también, otras vialidades como el puente de la avenida Cuauhtémoc que atraviesa el río Santa Catarina, Morones Prieto, desde el puente del Papa hasta la avenida Félix U Gómez.

Cabe destacar que el sitio en el que se llevará a cabo la celebración por la canonización del Papa peregrino es el escenario al que acudió por primera vez a la ciudad en 1979.

Denisse Mesta