mayte villasana
13 de octubre de 2016 / 07:24 p.m.

MONTERREY.- Tras el anuncio de Jaime Rodríguez durante su Primer Informe de Gobierno en el Congreso sobre la requisa del sistema de transporte colectivo, la Agencia Estatal del Transporte realizó operativos en las estaciones de la Ecovía.

Una cuadrilla de inspectores acudió a las estaciones Valle Soleado y Lincoln para revisar una a una las unidades y comprobar en qué estado físico se encuentran.

Además, se informó que el personal realiza inventario de las unidades, ya que los empresarios responsables del servicio incumplieron con las condiciones.

A las 15:00 horas el titular de la Secretaría del Trabajo, Felipe Avilés, se entrevistó con empleados del servicio del transporte para asegurarles que no se realizarían cambios en la cuadrilla.

Al sitio también acudieron policías de Fuerza Civil para resguardar la zona.

El servicio de transporte continúa operando de manera normal y no se interrumpió durante el operativo que duró dos horas.

Desde su creación, el servicio de la Ecovía fue diseñado para restringir la competencia durante 20 años a favor del Servicio de Transporte Tecno Ecológico, integrado por un conglomerado de rutas.

Hasta este momento el Gobierno del Estado tiene el control del servicio y se desconoce si se otorgará la concesión a otra empresa.