11 de septiembre de 2014 / 01:22 p.m.

Monterrey.- Tras un largo periodo de espera, el Museo de Cera (MusCera) abrirá sus puertas hoy al público visitante al Parque Fundidora con más de 50 piezas en exhibición, entre personajes como Zapata, El Santo, Leonel Messi o diversos súperhéroes.

Es un proyecto nacido bajo la iniciativa privada, el cual se gestó en alrededor de 10 años, expresó la vocera del espacio, Maricela Gómez de Delgado.

En la primera sección, el espacio recibe al visitante con un olor semejante a la miel. Aquí se explica de dónde viene la cera y cuál es el procedimiento para hacer las figuras, que en este proyecto demandan un tiempo de casi tres meses cada una.

"Los especialistas tomaron imágenes detalladas e hicieron lo más semejantes posibles a los personajes. Cada uno de los moldes se hicieron específicamente para el museo", comentó Gómez de Delgado.

El recorrido se divide en seis salas: Histórica, Infantil, Bellas Artes, Deportes, de Miedo y Espectáculos.

El proyecto demandó una inversión de 3.5 millones de dólares, y actualmente se está estudiando la posibilidad de hacer 50 figuras más para la colección.

El costo de la entrada es de 120 pesos por adultos y 80 para niños. Por el momento no se estableció un día para el ingreso gratuito libre. Su horario será de lunes a domingo, a partir de las 10:00 y hasta las 21:00 horas.

FOTO: Jorge López

GUSTAVO LEMUS MENDOZA