24 de abril de 2014 / 01:00 p.m.

Monterrey.- Juan Pablo II es seguramente el Papa más leído de la historia.

En sus 27 años de pontificado se escribieron casi un millar de volúmenes sobre su vida, en múltiples idiomas, pero también, es el Sucesor de Pedro que más ha escrito. 

Tras su muerte, en el 2005, se convirtió en un Best Seller, y ahora que será canonizado, los libros que hablan sobre él, su vida y su pensamiento, prácticamente han sido agotados en todas las librerías de Monterrey.

Hay mucho que leer de Juan Pablo II, dice José María Vázquez Lopez, quien tiene 50 años vendiendo libros en Libreria Iztaccihuatl.

Algunos de los más vendidos son los escritos por Valentina Alazraki, periodista que cubrió muchos años la fuente Informativa de El Vaticano, y que convivió mucho con Juan Pablo II. Quizá porque los hizo con la visión de una mexicana.

Y es que a la gente le gusta saber aspectos de la vida del Papa Peregrino.

Juan Pablo II ha sido también el Papa que más ha escrito en la historia de la Iglesia, pues de su pluma salieron desde encíclicas a libros de poemas, pasando por una obra de teatro o cartas a artistas, deportistas, mensajes apostólicos y recopilaciones de los discursos dirigidos a fieles de todo el mundo durante sus viajes.

En estos días será difícil encontrar los libros que escribió Juan Pablo II, o los que hablan sobre él. Pero no hay problema. Seguramente en los próximos días no se hablará de otra cosa, más que de su vida y obra.

Francisco Zúñiga