MILENIO DIGITAL
13 de julio de 2015 / 11:22 a.m.

Monterrey.- El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) agradeció el esfuerzo de todos los involucrados que hicieron posible la recaudación de los 30 millones 452 mil 286 pesos, meta superada del Cancerotón 2015.

Durante el 26 y 27 de junio el Patronato del Incan, ciudadanos, instituciones de los diferentes niveles de Gobierno, la Iniciativa Privada se sumaron al evento que tuvo como objetivo la construcción de la primera Clínica de Prevención del Cáncer, la cual estará ubicada en el Centro Universitario contra el Cáncer del Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"El Instituto Nacional de Cancerología agradece a su Patronato, al Gobierno del Estado de Nuevo León, a la Universidad Autónoma de Nuevo León, a empresarios, deportistas, artistas, representantes de la sociedad civil y a los ciudadanos, su participación en el Cancerotón 2015 efectuado los pasados 26 y 27 de junio.

"Gracias a su generosidad y al apoyo de voluntarios, personal detrás de las cámaras y conductores de Multimedios y MILENIO Televisión, durante las 26 horas de transmisión ininterrumpida se recaudaron 30,452,286 pesos", señaló el director General del Incan, el Doctor Abelardo Meneses García, quien destacó los beneficios que la población obtendrá a través de los servicios del centro médico.

"La clínica ofrecerá un amplio rango de servicios para ayudar a la población a conocer cómo reducir el riesgo de desarrollar cáncer y a detectar a los cánceres en etapas tempranas más tratables. Estarán disponibles servicios para la evaluación y para la reducción del riesgo, así como servicios de evaluación diagnóstica.

"Se practicarán exámenes de tamizaje, dependiendo de la edad, sexo y factores de riesgo, de los cánceres más comunes como los de mama, cuello del útero, próstata, colon y unión esófago-gástrica, y se contará con servicios de apoyo y tratamiento para ayudar a las personas a introducir cambios saludables en el estilo de vida que contribuyan a reducir el riesgo de cáncer", señaló.

El director del Incan subrayó que la creación de la Clínica de Prevención del Cáncer es una de las estrategias que se vinculará con el Programa Integral de Prevención y Control del Cáncer en México, para favorecer la  disminución de la incidencia de los padecimientos oncológicos más frecuentes y facilitar el acceso a tratamiento en estadios menos avanzados de la enfermedad, mejorando su pronóstico y las posibilidades de sobrevida.

"Gracias a todos por su contribución para el control del cáncer en México", concluyó Meneses García.