LORENZO ENCINAS
16 de julio de 2015 / 09:37 a.m.

Monterrey.- El patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) realizó una entrega de un kit medico básico el cual consta de suero, cremas y algunas medicinas; la entrega tuvo lugar en el área de consulta externa del Hospital Universitario.

Los donativos son parte de una dotación de mil paquetes los cuales fueron recaudados durante el desarrollo del Cancerotón.

"Estamos en esta parte del Hospital Universitario entregando kits médicos para las personas, se trata de un suero, cremas, medicamentos, es parte de los donativos que estamos recibiendo y de lo recaudado en el Cancerotón.

"Fueron 26 horas intensas de ayudas y apoyos que se verán traducidos en una noble labor para atender y prevenir entre la población esta terrible enfermedad", dijo Alfredo Cantú, director del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología, (INCan).

Cantú mencionó que este donativo es el inició de una intensa campaña en México para prevenir el cáncer.

"La gente está tomado conciencia de la importancia de la prevención del cáncer y por eso mismo este tipo de campañas sirven para acercarnos a la población", sostuvo.

Comentó que en unos meses entrará en funcionamiento la Clínica de Prevención del Cáncer, misma que se ubicará en el área Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y es el resultado de los esfuerzos llevados a cabo por toda la sociedad.

"Es un logró de la toda la sociedad, ya que sin su apoyo este sueño no se puede hacer realidad, son logros que se ven reflejados en ayuda", aseveró Cantú.

La clínica estará ubicada en el área médica y contará con la más moderna tecnología para detectar y prevenir el cáncer.