6 de septiembre de 2014 / 12:24 a.m.

JUÁREZ.- Gabriela Luna, habitante de la colonia Ex Hacienda el Rosario en Juárez, se llevó una sorpresa al abrir la llave de agua y ver que el líquido salió en color azul.

En un principio pensó que se trataba un problema en la tubería de su cocina, pero luego abrió la llave del lavabo del baño y también salió en tonos azules altos.

Luna dijo que acostumbra beber agua de la llave pero esta vez dudó en hacerlo al comparar el líquido con el efecto que hacen las pastillas desinfectantes en el agua.

"Generalmente cierro la llave de paso cuando me voy de mi casa, esta vez llegué como a las tres a la casa, abrí la llave de paso y como tomo agua de la llave vacié el agua de los botes de Bonafont de un litro y abrí la llave de la cocina de mi casa para llenar el bote y me salió el agua azul. Después me fui al lavabo de mi casa, abrí la llave y volvió a salir azul y la subí a Facebook", contó.

Tras varios minutos de ver como el agua tenía el mismo color decidió reportarlo a Agua y Drenaje de Monterrey, quienes le comentaron que harían un reporte urgente.

"Los de Agua y Drenaje me dijeron que pasarían el reporte como urgente porque no tenían informes de que estuvieran ellos haciendo algo en la tubería. El agua de hecho ni siquiera salió turbia, salió de hecho normal, pero azul extraño", comentó.

Aunque reconoció que después de unas horas el agua volvió a salir incolora, mencionó que no se siente confiada de tomarla ni lavar trastes con el líquido.

"Tengo hasta el video donde abrí la llave del lavabo del baño y se ve donde sale el agua literalmente azul y luego después se quitó", dijo.

Al momento se encuentra en espera de las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey para determinar por qué sale el agua azul y dijo que separó varios botes para que la dependencia los analice.

"La separé no vaya a ser que luego la hagan perdidiza", manifestó.

DÍAS ANTES: AGUA TURBIA

Por otra parte, vecinos del sector indicaron que hace unos días el agua potable de la red de su colonia fue suspendida para realizar trabajos de remediación en el río San Juan.

Actualmente el río San Juan se encuentra contaminado por el derrame de petróleo crudo derivado de una toma clandestina en el municipio de Cadereyta.

FOTO: Especial

SYNDY GARCÍA