MAYTE VILLASANA
2 de mayo de 2016 / 12:43 p.m.

Guadalupe.- Las lluvias intermitentes que se registraron desde la madrugada del lunes no sólo dejaron caos vial e inundaciones en calles y avenidas de la zona metropolitana, sino que dejaron en el desamparo a varios vecinos de la colonia Valle Soleado, en Guadalupe, particularmente a la familia Rosales Jiménez.

Fue a las 03:00 horas cuando Sandy Jiménez despertó junto a su esposo para alimentar a sus trillizas de cinco meses, y quienes por ser prematuras se encuentran delicadas de salud, pero el matrimonio se llevó una desagradable sorpresa: el agua había entrado a su domicilio y alcanzaba el pie de la cuna.

"Nos despertamos a las tres de la mañana y vimos que teníamos toda la casa inundada, toda la cuna de mis niñas. Estoy preocupada porque dos tienen problemas para respirar, a dos se le perforó un pulmón al nacer y necesitan el nebulizador, pero el nebulizador se mojó y todo se me echó a perder", contó la joven madre para TELEDIARIO DIGITAL.

Fue hasta las siete de la mañana cuando la familia logró sacar el agua de la sala y de las habitaciones con ayuda de escobas y cubetas, sin embargo la humedad continúa para este mediodía.

El matrimonio que habita en el número 110 de la calle Valle de México tiene tres hijos más de ocho, cinco y tres años; los mayores no fueron a la escuela porque el uniforme y los zapatos quedaron empapados.

Agua se mete hasta la cuna de trillizas en Guadalupe

"El agua de toda la colonia se viene contra mi casa. Mis hijos no fueron a la escuela porque ni un zapato quedó seco.

"Somos varios vecinos los afectados. Hace varios años que no pasaba, que no nos inundábamos porque pusieron un drenaje pluvial por la estación Valle Fértil, de la Ecovía, pero se tapó por la basura", dijo la mujer de 26 años.

Agua se mete hasta la cuna de trillizas en Guadalupe

Sandy Jiménez aseguró que sus trillizas necesitan Ditizonato de beclometasona inhalador pediátrico, pañales desechables y ropa.

"Las bolsas de pañales de las bebés ya las tiré porque de plano estaban mojados. Los zapatos de los niños, ropa para mis niños, todos necesitamos, pero yo pido para mis niños, principalmente para las trillizas porque ellas están muy delicadas de salud, por todas las complicaciones", indicó.

¿CÓMO AYUDAR?

Quienes deseen apoyar a la familia pueden comunicarse con Syndy Jiménez al teléfono celular (044) 8112639785 o acudir a su domicilio ubicado sobre la calle Valle de México número 110 en la colonia Valle Soleado, en Guadalupe.