17 de agosto de 2014 / 12:51 p.m.

Monterrey.- El sorpresivo aguacero que se registró durante la tarde del sábado dejó daños en algunas zonas del área metropolitana de Monterrey.

En la capital de Nuevo León varios sectores se quedaron sin el suministro de energía eléctrica incluyendo gasolineras y tiendas de conveniencia.

Además, hubo daños en panorámicos de la avenida Garza Sada y en el Pasaje Comercial Morelos, pues la lluvia venía acompañada con viento.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando las condiciones meteorológicas comenzaron a cambiar, ya que de unos 37 grados que se registraban, el termómetro descendió rápidamente.

Incluso se registró granizo en algunos puntos de San Pedro Garza García, donde también cayeron algunos árboles y ramas, como en la avenida Alfonso Reyes, casi en su cruce con Gómez Morin, donde se vio obstruida la vialidad en su sentido de poniente a oriente.

También en Alfonso Reyes y Río Akumal se vieron cables de energía eléctrica colgando, maceteros tirados y basura en las alcantarillas.

Pero los choques no faltaron, uno de ellos se presentó en Francisco I. Madero y Moisés Sáenz, en la colonia Cigarrera en Monterrey, donde una persona resultó lesionada.

Además, hubo importantes encharcamientos en avenidas como Lázaro Cárdenas, Morones Prieto, Gonzalitos, Constitución, Garza Sada y una carambola en Leones.

Las autoridades de Protección Civil de Monterrey reportaron árboles caídos y variación de voltaje en la zona norte de la ciudad, así como en la colonia Independencia.

Sin duda una área metropolitana que cambia en cuestión de minutos.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILU OVIEDO