30 de agosto de 2014 / 05:07 a.m.

MONTERREY.- Justo cuando iniciaba la inauguración de 'Nuevo León: Polo Cultural de México' con el espectáculo 'Afrodita y el juicio de París' en la Explanada de los Héroes, una lluvia obligó al público y al staff a retirarse.

El evento programado para las ocho y media de la noche de este de viernes comenzó diez minutos tarde; 20 minutos antes de la nueve de la noche se apagaron las luces del Palacio de Gobierno y comenzó un show de pirotecnia mientras que tres mujeres vestidas de blanco hacían acrobacias aéreas.

Frente a la escena, los asistentes y en particular niños miraban con asombro, algunos en hombros de sus padres. El trío de acróbatas aterrizó en el escenario y comenzaron un performance en el que se transformaban en criaturas míticas que además se proyectaban en una pantalla al fondo del escenario.

Justo en ese momento comenzó a llover con intensidad obligando a la audiencia a quitar la atención del show y buscar donde resguardarse: todos comenzaron a correr al tiempo de que una voz cortante se escuchó en el sonido local.

"Como ustedes ven, el espectáculo se suspende por la lluvia, en cuanto pare de llover se reanudará", dijo.

Las presentaciones programadas para este fin de semana siguen en pie.

FOTO: Leonel Rocha

ZEIRA GONZÁLEZ