28 de febrero de 2014 / 12:16 a.m.

Monterrey.- A sabiendas de lo que presuntamente hicieron y por lo que fueron detenidos en su momento, esta vez varios de los integrantes de la porra de los Rayados del Monterrey, La Adicción, salieron de su audiencia como todo inculpado: por la puerta principal del Palacio de Justicia.

Contrario a la vez pasada en que, luego de declarar, las autoridades les dieron privilegios al salir por la puerta exclusiva de jueces y secretarios, todo se llevó a cabo de manera normal.

Los siete jóvenes están acusados de haber participado en una riña donde el equipo del Monterrey perdió contra el León, resultando un elemento de la Fuerza Civil lesionado.

Este jueves fueron citados a las 14:00 horas y al término de la audiencia con la juez de control, abandonaron las instalaciones por la puerta de acceso de la avenida Rodrigo Gómez.

La mayoría de los detenidos salió corriendo, uno que otro no, otros tapándose el rostro y unos más protegidos por sus familiares, como si hubiesen cometido un asesinato o violación.

Pero la defensora de oficio, Rosalinda Lozano Villarreal, fue quien sí habló y dijo que hay testigos a favor de los jóvenes y, más aún, habrá un video que mostrarán para desmentir al Ministerio Público.

"Es un video que se mostrará para hacerle ver al Ministerio Público que las cosas no son como las han presentado, ahí se verá, además hay testigos a favor de los jóvenes", señaló la litigante.

Iram Oviedo