ERIK ROCHA
7 de diciembre de 2015 / 01:56 p.m.

Monterrey.- El Congreso local presentó el dictamen para elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado, el cual permitirá que dentro de cinco días hábiles los diputados voten por el mejor perfil.

Aunque de inicio fueron 26 aspirantes lo que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria, hasta el momento hay al menos 4 candidatos en los que se enfocarán los diputados, pero aún no hay consenso.

Adriana Verónica Hinojosa, catedrática de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, Luis Rolando Miranda García, catedrático de la UDEM y director de Auditoría y Jurídico, Ramón Marrufo Martínez y Jorge Guadalupe Galván García, trabajó como asesor jurídico en diversas administraciones del PRI y según acusa Movimiento Ciudadano, los tricolores insisten en impulsarlo como auditor.

A más tardar el lunes, los diputados deberán votar en Pleno por el mejor perfil y requerirán dos terceras partes del congreso, es decir 28 votos; de no alcanzarse un consenso, se abriría una nueva convocatoria.