SANDRA GONZÁLEZ
15 de noviembre de 2016 / 11:21 a.m.

MONTERREY.- A unos días de que venza el plazo para presentar el proyecto de presupuesto 2017, el gabinete de finanzas estatal dejó en el aire si habrá nuevos impuestos o incremento en los ya existentes.

La mañana de este martes, el tesorero, Carlos Garza y el Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo se reunieron en privado con diputados locales integrantes de la Comisión de Presupuesto.

Luego de una hora y media, ofrecieron una rueda de prensa en donde se limitaron a señalar que vieron opciones de ingresos y ahorro.

Al cuestionar sobre tenencia, refrendo y verificación, no hubo respuestas concretas.

"Estamos en una etapa de diagnóstico, todavía no se hacen propuestas", señaló el tesorero.

"Más que propuestas es lo que marca la ley... la ciudadanía tiene que entender la situación del estado, lo que podemos y no podemos hacer basándonos en el marco normativo", dijo Elizondo Barragán.

En tanto los coordinadores del PRI y PAN calificaron como positiva la dinámica, pero no dieron declaraciones al respecto.

La reunión se reanudará mañana y el día 20 es la fecha límite para presentar el proyecto que se basará en los recursos ejercidos durante 2016 y que ascienden a 82 mil millones de pesos.