13 de febrero de 2015 / 03:16 p.m.

Monterrey.- En el PAN sigue la controversia por los despidos a funcionarios afines al Grupo San Nicolás, y aunque la precandidata panista, Margarita Arellanes, indicó que eran un rumor y parte una guerra sucia, algunos de los despedidos se atrevieron a hablar al escucharla en el programa de Telediario Nocturno.

Tal es el caso de Israel Cervantes Carrillo, quien fungía como rector de la Academia y Centro de Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, argumentó que se trató de una injusticia su salida, pero admitió que considera a Felipe de Jesús Cantú es la mejor opción para convertirse en candidato del PAN a la gubernatura.

Aunque cuestionó el proceder del municipio, el ex funcionario comentó que él pretendía renunciar este viernes al cargo para apoyar a Cantú Rodríguez, porque él se lo había pedido.

Cervantes Carrillo dijo que fue despedido a las 16:30 notificado por personal de la coordinación general de la secretaría.

"Para informarme que hay orden de la señora ex alcaldesa o precandidata a la gubernatura, de darme de baja", dijo.

Calificó a Arellanes de incongruente al despedirlo, ya que ella presumía de haber logrado sumar más de mil 200 elementos a la Policía de Monterrey, y fue él quien los capacitó.

Cervantes Carrillo no descartó recurrir a asesoría jurídica ante este caso de despido.

FOTO: Ricardo Alanís

CON INFORMACIÓN DE RICARDO ALANÍS Y VÍCTOR MARTÍNEZ