ESTHER HERRERA
18 de febrero de 2016 / 05:29 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado reconoció que el recorte del presupuesto, anunciado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tendrá una afectación para Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón dijo que el Estado tendrá muchas complicaciones financieras y que el plan de inversión que se tenía para este año tendrá que ser modificado totalmente.

Adelantó que los recursos que se tenían para el Metro muy probablemente ya no se tendrán.

“Vamos a modificar totalmente el plan de inversión, viene un periodo de estrechez financiera y los municipios tendrán que ajustarse también”, informó el mandatario.

Al término de la ceremonia del vigésimo aniversario de la compañía Navistar en México, el gobernador del Estado comentó que harán un plan de prioridades y adelantó que algunas inversiones en infraestructura no se podrán hacer.

Sin embargo, aseguró que la construcción del penal de Mina sí se hará con el apoyo de la federación.

"Tenemos que construir el penal de Mina, esa es una prioridad, es algo que sí vamos a hacer. Mientras que el Metro, ahí sí se ajustará, habrá la posibilidad de que los recursos que íbamos a tener no los tengamos, así que hablaré con la federación para ver opciones de esquemas de financiamiento”, finalizó.