MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de septiembre de 2015 / 11:47 a.m.

Monterrey.- Luego de darse a conocer el caso de Graciela, la niña de ocho años que necesita de cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC),para hacer frente al síndrome de Lennox Gastaut, un caso más ha salido a la luz pública.

Eros Alejandro, un joven de 20 años también padece el síndrome de Lennox Gastaut, por lo que su madre espera que se autorice el uso terapéutico de los ingredientes activos de la mariguana.

En entrevista para Telediario la madre de Eros, Alejandra Sea Alfaro explicó que Eros padece convulsiones desde los dos meses de edad, sin embargo el síndrome de Lennox le fue diagnosticado a la edad de 10 años. 

Comentó que ha sido muy difícil hacerle frente a esta enfermedad pues ha implicado estudios costoso y las numerosas visitas a doctores quienes han coincidido en que Eros no tiene cura y que tampoco es candidato a cirugía, pues no existe un área focalizada en su cerebro, por lo que se ha restringido al tratamiento vía oral el cual lo ha dejado sin poder hablar. 

La madre de Eros, sostiene que mantiene la esperanza en que las autoridades otorguen los permisos necesarios para que más niños que padecen el síndrome Lennox Gastaut puedan mejorar su calidad de vida.