SANDRA GONZÁLEZ
1 de septiembre de 2015 / 01:12 p.m.

Monterrey.- En protesta por falta de recursos metropolitanos, los alcaldes de Acción Nacional, Víctor Pérez y Pedro Salgado, abandonaron la sesión solemne del inicio de la 74 Legislatura de Nuevo León.

Cuando emitía su propuesta el diputado de Nueva Alianza, Rubén González ante los nuevos legisladores locales, los ediles se pararon se pararon en pleno discurso para manifestarse y salir del recinto.

Víctor Pérez dijo que al Estado ya le "valió madre" luego del "agandalle" del fondo metropolitano, pues la actual administración también se quedó con recursos que provienen de tenencia y descentralizados.

"Nosotros vamos a lanzar un SOS a nuestros diputados federales o a nuestra dirigencia nacional. Parece que eso ya no lo resuelve una política administrativa porque ya les ha valido madre a esta gente, ya están agarrando hasta lo que no les corresponde para tapar las tropelías", manifestó el edil.

En el caso de San Nicolás serían 70 millones de pesos y para Santa Catarina 45.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien también se ha manifestado la misma postura, no asistió y envió a Jesús Hurtado.