8 de enero de 2014 / 06:13 p.m.

Monterrey.- Un total de 53 camiones del transporte urbano han sido retirados de circulación durante los últimos días, al no estar en condiciones de prestar el servicio a pasajeros en el área metropolitana, informó el director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), Humberto Cervantes Lozano.

En el marco de operativos de inspección de unidades en el centro de la capital regiomontana, señaló que se deja fuera de servicio a los camiones con deficientes condiciones físico mecánicas.

La calcomanía con la leyenda "Fuera de servicio" se impone "por diferentes motivos, uno por llantas lisas, contaminantes, de golpes, condiciones que no reúnen las seguridad para los usuarios", comentó.

Los autobuses urbanos dejados fuera de circulación se trasladan a un corralón, donde los empresarios tienen que pagar de 100 a 300 cuotas de salario mínimo, entre seis mil y 20 mil pesos, para liberar unidades y comprometerse a arreglar desperfectos, dijo.

Una vez resueltas las anomalías, mecánicos de la AET acuden a verificar el cumplimiento y dar así la anuencia para que retornen a la circulación, mencionó.

En el operativo realizado esta mañana en el cruce de las avenidas Juárez y Aramberri, así como en la avenida Juárez, frente a la Exposición Ganadera de Guadalupe, se retiró del servicio de transporte urbano a siete camiones.

En este cruce aledaño al Mercado Juárez, por la avenida Colón, frente a la Central de Autobuses y en avenida Universidad, de San Nicolás de los Garza, la AET ha dispuesto filtros de revisión.

Este operativo se suma al del pasado 1 de enero, cuando además de la detección y retiro de las unidades en mal estado, se buscó vigilar que en caso de que no funcione el verificador de tarjeta de prepago "Feria", el usuario goce gratuitamente del servicio del transporte urbano.

Notimex