3 de enero de 2014 / 09:10 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Obras Públicas de Monterrey anunció este viernes un avance del 50 por ciento en la construcción del paso a desnivel que se realiza en la intersección de las avenidas Paseo de los Leones y Pedro Infante, al poniente de la ciudad.

Durante un recorrido de supervisión por la obra, la Alcaldesa Margarita Arellanes, informó que este ritmo de obra permitirá cumplir con el tiempo de ejecución de esta construcción y adelantó la posibilidad de que antes del mes de marzo, los automovilistas puedan utilizar esta vía.

“Llevamos un 50 por ciento de la obra y hay que destacar que el Municipio de Monterrey, con el apoyo de los contratistas, hemos logrado avanzar de manera importante y hemos tenido adiciones de carriles y contraflujo, así como presencia de elementos de tránsito para disminuir las molestias a los automovilistas.

“Contemplamos concluir la obra en tres meses, pero estamos revisando la posibilidad de que se entregue antes de este tiempo”, destacó.

En este puente se tiene prevista una inversión de 160 millones de pesos, 133 de ellos del Fondo Metropolitano y el resto con recursos municipales.

La obra incluye un paso vehicular de 590 metros lineales de longitud, con tres carriles por cada sentido, que permitirá tener mayor capacidad de circulación.

Se tiene previsto retirar la semaforización en la rotonda existente, con lo que se logrará mejorar el servicio vehicular, de nivel “D” a nivel “A”.

Margarita Arellanes informó que este mismo mes se estará iniciando los la obra contemplada para el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Paseo de las Estrellas.

Redacción