27 de diciembre de 2014 / 04:48 a.m.

Monterrey.- Tras darse a conocer que Felipe de Jesús Cantú, aspirante a la candidatura por el PAN para la gubernatura de Nuevo León, 'sudó la gota gorda' para conseguir firmas para registrarse y el apoyo de panistas que ven la suerte a favor de Margarita Arellanes, él mencionó que entró a la contienda en calidad de retador.

 "Yo entro en este proceso en calidad de retador. Sé que las condiciones  implican obstáculos pero tengo que superarlos todos para llegar al proceso final como triunfador", dijo en entrevista para Telediario Nocturno.

Ante las críticas que surgieron por su administración en el municipio de Monterrey en el 2000, Felipe de Jesús cree que en comparación con la gestión Arellanes hay un gran contraste y señaló la deuda municipal que actualmente tiene Monterrey.

"Tenemos un amplio contraste de una administración con la otra, porque puse a disposición todos los documentos para cualquiera que solicitara la información; no generamos una deuda, dejamos un máximo de 270 millones de pesos, ahora está en más de 2 mil millones de pesos".

Contó que al finalizar su periodo como alcalde formó parte de la Secretaría de Gobernación en el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), de pendencia donde participó en tareas de zonas desprotegidas y alejadas de la ciudad.

Según dijo que de los 8 millones de pesos que se tiene de precampaña ha invertido 200 mil pesos del bolsillo personal agregando que no teme rendir cuentas el próximo 15 de febrero asegurando que no llegará al tope de lo asignado.

"Conozco los 51 municipios del estado y en todos he  tenido diálogo con la misma ciudadanía lo que me permite conocer hasta el último problema. Soy creyente de los gobiernos facilitadores. Y sé hacer un proceso eficiente que ya lo hice; que se compare una administración con otra, ahora que (Margarita y yo ) somos ex alcaldes, que se compare y se vea en cual fue más eficiente".  

Sin embargo temas como la concesión del espacio deportivo creado en el río Santa Catarina, fueron acciones criticadas para el ex alcalde.

Checa las declaraciones que dio ante los cuestionamientos que le realizó el Arquitecto Héctor Benavides.

FOTO: Carlos Rangel

TELEDIARIO DIGITAL