SANDRA GONZÁLEZ | Nicole salas
27 de mayo de 2016 / 03:41 p.m.

Monterrey.- Un lago verde con animales muertos flotando es la postal que luce este viernes el canal del Paseo Santa Lucía, uno de los lugares turísticos más populares de Nuevo León.

En un recorrido hecho por Telediario se observó que incluso las paredes de algunos puntos del canal presentaban lama.

De esta manera, paseantes que se encontraban en el lugar compartieron que la vista no es de la más agradable, pues estaban acostumbrados a ver el color celeste cristalino de las aguas, un color que evidentemente se ha ido.

¡Mira el video! Esto fue lo que opinaron al respecto los ciudadanos.

santa lucia verde 5

De igual manera, trabajadores de restaurantes y snacks ubicados a las orillas del canal, comentaron que ya tienen por lo menos un mes viendo el color verde en su panorama, indicando que fue después de una larga jornada de lluvia y granizo que esta anomalía comenzó.

Por otro lado, algunos ciudadanos comentaron que ya no han visto que le den mantenimiento al Paseo, lo que califican como algo grave, ya que siendo uno de los puntos turísticos más populares y agradables para pasear en familia, se le debería dar el cuidado que se merece. 

De acuerdo a la página de Internet del Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucía es parte de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.